lunes, 29 de mayo de 2017

Un Día del Patrimonio de alta convocatoria: lo celebraron un millón 800 mil personas



Los asistentes disfrutaron de mil actividades, entre visitas guiadas por edificios históricos, talleres e instancias de juego. El año pasado, 700 mil chilenos participaron en esta jornada. 


Comunidad Indígena San Pablo se beneficia con moderno proyecto asociativo

Comunidad indígena de San Pablo beneficiados
Verónica Lepúm es productora hortochacarera del sector Lololhue en la comuna de San Pablo, Región de los Lagos. Vende su producción en la feria libre de Rahue, en Osorno, y durante años su problema y el de la comunidad indígena que preside, Rayen Shayen, fue la falta de agua, que no les permitía despegar productivamente: “Antiguamente los pozos eran la solución, pero hace unos seis años vimos que se secaban durante el verano y el agua no alcanzaba ni para consumo humano, menos para bebida animal o riego. Por eso le hicimos saber a las autoridades que contar con recurso hídrico permanentemente era una necesidad muy grande en el sector”.

65 emprendedores mapuche pehuenche de Lonquimay finalizaron proyecto Fortalecimiento del Desarrollo Organizacional, Identitario, Territorial y de Género

lonquipehueweb

Nueve agrupaciones de emprendedores, con 65 personas de Lonquimay, cumplieron el programa implementado por CONADI que tuvo como principal objetivo el que los productores de tejidos, trabajos en lana, productores hortofrutícolas y artesanos, se agruparan y juntos pudieran mejorar el trabajo que ya venían realizando.

Incentivo para la participación ciudadana afirma compromiso de INDAP con las organizaciones

indap1

Resolver las dificultades económicas que implica para las organizaciones campesinas la asistencia a diversas instancias de diálogo y opinión a las que sean convocadas por INDAP es el objetivo del Programa de Incentivo para la Participación Ciudadana que acaba de firmar el director nacional de esta institución, Octavio Sotomayor.

CAMPOCOOP continúa trabajo con el IICA en fortalecer la AFC este 2017

iicacampocoop

CAMPOCOOP se reunió con el IICA para continuar programa de pasantías impulsado el 2016 que busca fortalecer la comercialización en la AFC