Aceleradora de Negocios de Mujeres Empresarias abre primera convocatoria exclusiva para proyectos regionales liderados por mujeres


·    

Con el fin de incentivar el emprendimiento femenino en Chile, la primera Aceleradora de Negocios para mujeres del país, creada por Mujeres Empresarias con el apoyo de Corfo, abre una convocatoria para emprendimientos liderados por mujeres que deseen convertirse en uno de los proyectos de esta Aceleradora y postular al fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible para proyectos de Desarrollo (SSAF-D) de Corfo.

Desde el lunes 17 de julio al domingo 20 de agosto estarán abiertas las postulaciones. 
  Todos los emprendimientos liderados por mujeres, de la industria de alimentos, que tengan operación en la región del Biobío o de Los Ríos, que quieran convertirse en uno de los proyectos de la aceleradora de negocios pueden postular.


Esta convocatoria corresponde a la primera etapa del proceso de postulación. Luego se seleccionarán los proyectos que posean un factor diferenciador y presenten un potencial de crecimiento sostenido, entre otras características a considerar.

Esta iniciativa busca incentivar a las mujeres para que emprendan, principalmente en el sur de nuestro país. “Con esta iniciativa esperamos aportar a la descentralización, apoyando exclusivamente a emprendedoras de las regiones del Biobío y de los Rios”, afirma Stefanie Sherman Allendorf, Directora Regional de Mujeres Empresarias.

Para avanzar en este ámbito, nuestra Aceleradora de Negocios apoya a las emprendedoras mediante cofinanciamiento de actividades, asesorías estratégicas para el desarrollo de sus negocios y posicionamiento en el mercado, así como también con talleres de formación, mentorías, networking y acceso a redes de contacto.

En este quinto año de vida, la Aceleradora de Negocios de Mujeres Empresarias ha apoyado a más de 100 proyectos con financiamiento y espera seguir aumentando ese número. Durante el 2016 se recibieron más de 200 postulaciones con emprendimientos de todo el país y en esta convocatoria se busca acoger a más emprendedoras que cumplan con los requisitos solicitados, pero con foco en el rubro de alimentos en ambas regiones. Las postulaciones se recibirán hasta las 23:59 hrs. del 20 de agosto del 2017.


Consulta las bases y encuentra mayor información en www.me.cl. Para consultas, escríbenos a contacto@me.cl.  

Comentarios