Tienda Mundo rural Alameda de la Confederación UOC presente en Feria Aquí Hay

Del 9 al 12 de mayo se llevó a cabo  la Tercera Feria “Aquí hay” donde, Patrimonio y Productos Campesinos se dieron cita en pleno barrio cívico de la capital, en la Plaza de la Constitución, para ofrecer lo mejor de la artesanía, oferta turística y producción de alimentos procesados de las regiones afectadas a principio de año por aluviones e incendios, como Antofagasta, Región Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía.

El evento fue organizado por Fundación Artesanías de Chile junto a la Subsecretaría de Turismo, Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), el Instituto de Desarrollo Agropecuario  (INDAP) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). La idea fue invitar a vivir una experiencia inolvidable y solidaria, con 65 stands que presentaron lo mejor de nuestra tierra y de manera gratuita, cabe destacar que todas las ganancias de las ventas van en beneficio directo de los artesanos y pequeños productores presentes.
En esta segunda versión se incorporó a la feria el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), que participó con la Tienda Mundo Rural, a cargo de la Confederación Obrero Campesina (UOC) y con ​productos que han sido premiados como los más innovadores en las ferias Expo Mundo Rural realizadas durante 2015, como café de maqui y de arroz, manjar sin azúcar, morilla liofilizada, mermelada de ruibarbo y el pisco Armidita del Valle de Huasco, el único destilado por mujeres.
La Feria ofreció también música, comida y talleres prácticos. Destacó la presencia en el cierre de la actividad, la visita de la cantautora nacional Isabel Parra, hija de la afamada Violeta Parra, quien deleitó al público que se encontraba con su repertorio folklórico, realizando al finalizar un recorrido de los stands, ofreciendo su música y libros como trueque, a la usanza del campo.
Isabel Parra y Sandra Escobedo, Adm. Tienda Mundo Rural
Sandra Escobedo, Administradora de la Tienda Mundo Rural Alameda al cierre de la Feria, comentó que este tipo de actividades son positivas para dar a conocer productos que vienen directamente del campo,  posicionando la marca y el sello Manos Campesinas. “Los invitamos a acercarse a nuestra tienda, ubicada en plena Plaza de Armas, que todos los días del año cuenta con estos y más productos que benefician a familias del campo en forma directa”, finalizó.
Fuente: Prensa UOC Alejandro Saavedra

Comentarios