Acciones de FAO y REAF fortalecen la AFC de la región

Acciones de FAO y REAF fortalecen la AFC de la región

ENTREVISTA REAF
En el marco de la Reunión de coordinadores nacionales de la REAF, llevada a cabo en Buenos Aires, Argentina; dialogamos con Luis Carlos Beduschi, Oficial de Políticas en la Oficina de FAO/ONU para América Latina y el Caribe. Le preguntamos a qué se debe su participación en la Reunión de Coordinadores, qué planes tiene la FAO y la REAF  para el futuro cercano y las expectativas para la I Conferencia sobre Agricultura Familiar del Mercosur ampliado.


La REAF y la FAO tienen desde hace años una relación muy profunda, con resultados muy potentes en el fortalecimiento de la agricultura familiar y la promoción del desarrollo sostenible en la región. La REAF se constituye como un muy buen ejemplo de plataforma para el diálogo de políticas para los temas de la agricultura familiar, desde la FAO para nosotros es un gusto volver a trabajar para la REAF.                        
Por eso hemos planteado en la reunión de coordinadores nacionales poner en discusión en la próxima real de Chile los documentos preparatorios de la 35 conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. Una conferencia que sucede cada dos años, reúne los gobiernos y define las principales líneas de acción para los siguientes 2 años.
Para eso se preparan los documentos que visualizan por dónde estamos caminando, cómo va la región en términos de seguridad alimentaria, de desarrollo rural, de combate de la pobreza rural. Y en ese proceso de preparación de los documentos aprendimos que siempre es bueno tener las miradas en la etapa de  borradores de los documentos. Por eso le pedimos a la secretaría técnica de la REAF un espacio en la próxima reunión de junio, para recibir las críticas comentarios y sugerencias que nos ayuden a perfeccionar los documentos para la conferencia regional.                      
La REAF fue muy importante en la constitución del grupo de trabajo de la agricultura familiar de la CELAC, qué marca una pauta de trabajo que nos orienta, no provoca, nos invita a desarrollar un conjunto de actividades en pro de la promoción del desarrollo rural sostenible. La convergencia de agendas nos ayuda a saber si está bien el rumbo, para hacer del mundo rural latinoamericano un mejor lugar para vivir.
PRENSA REAF

Comentarios