Confederación realiza lanzamiento del libro “emprendimiento y liderazgo femenino”



El 29 de diciembre de 2016, la Confederación Unidad Obrero Campesina, UOC Chile, realizó el lanzamiento del libro “emprendimiento y liderazgo femenino”, que recopila las historias de 20 mujeres productoras de las comunas de Punitaqui, Santa María, Catemu, San Fernando, San Clemente, Chillan y Angol.

Este libro se realizó con la intención de relevar y destacar el trabajo y esfuerzo de 20 mujeres emprendedoras, quienes además día a día se preocupan de dar el ejemplo y liderazgo en medio de la realidad diversa de la ruralidad de nuestro país.



Con este libro la Confederación quiere incentivar y motivar a otras mujeres, que tienen ideas y proyectos que desearían desarrollar, a atreverse y luchar por sus sueños y superación.



Todas las mujeres seleccionadas para este primer libro fueron destacadas por que, con trabajo y esfuerzo, han logrado ser el sustento familiar. Además, todas ellas – sin excepción- son poseedoras de una historia de vida marcada por la adversidad, la que han sabido afrontar con hidalguía y transformarlas en oportunidades.



Hemos visto su crecimiento y liderazgo a través de muchos años, y eso fue lo que nos motivo como Confederación UOC, en capturar sus experiencias de emprendimiento, abordando sus historias personales, valorando el trabajo productivo y su ímpetu comercial.



Queremos agradecer desde este espacio que nos abrieran sus puertas para contarnos sus vidas desde todos los ángulos, y resaltar el ejemplo en el que se han convertido para otras mujeres.



Las mujeres destacadas en este libro fueron:



Punitaqui: María Aguirre y Manuela Aguirre
Catemu: Alicia Diaz y Marcela Ramírez
Santa Maria: María Saavedra, Yury Caneo y Angélica Fernández
San Fernando: Uberlinda Becerra y María Vásquez
San Clemente: Angélica Morales, Giovanna Hevia y Sara Parada
San Nicolás: Sonia Carrasco
Chillán: Lorena Arias, Angol María López y Nancy Garrido
María Pinto: Alicia Barraza y Carmen Arias
Melipilla: Irma Vilches
El Monte: Marta Medina
Prensa UOC

Comentarios